Acceda a la música preferida

domingo, 19 de febrero de 2023

Piedecuesta. Visita del presidente de Ecopetrol al ICP

Felipe Bayón
El presidente de Ecopetyrol, Felipe Bayón visitó el Instituto Colombiano del Petroleo -ICP- situado en Piedecuesta, donde habló de varios temas.  Entre su exposición se refirió a la Refinería de Barrancabermeja, manejo de aguas y combustibles. Acceda al audio...

miércoles, 27 de octubre de 2021

Gregorio Bautista examina cómo se debe elegir contralor

Bucaramanga. – El abogado Gregorio Bautista Quijano se pronunció alrededor de los mecanismos para elegir el nuevo Contralor de Santander y manifestó que el candidato que tiene mayores perspectivas idóneas es el abogado Fredy Anaya.

Consideró que es urgente ajustar los mecanismos de escogencia para que no se limite a una forma meramente burocrática.

Así habló Gregorio Bautista con el periodista Laurencio Gamba Coy…  

viernes, 28 de mayo de 2021

Dirigentes de provincia hablan de la situación de Colombia

Deyanira Ardila González
La ex alcaldesa de Barbosa, Santander, Deyanira Ardila González, se identificó con quienes afirman que la situación del país es grave y más que una catástrofe.

Consideró que el paro y las manifestaciones violentas están dejando más pobreza, hambre y muerte que lo esperado.

 Acceda al Audio líneas abajo.

miércoles, 10 de marzo de 2021

Y... cómo ha despegado este año el concejo de Girón, segun concejal


Girón, Santander.- En tiempos de pandemia,l son mayores las necesidades que se presenjtan en los entes territoriales. 
La concejal, María Isabel Mantilla Rodríguez, examinó los compromisos que tiene una corporación de elección popular frente a las necesidades de las comunidades y con mayor razón en tiempos de pandemia como la que está viviendo este municipio,  y el mundo entero por el Coronavirus.

La concejal explicó su compromiso con las comunidades y cómo ha tratado de estar con ellas. 

La dirigente política  políitica del movimiiento de la U habló con el periodista Hernando Arciniegas Lizarazo. 

 

miércoles, 24 de febrero de 2021

ESSA inauguró nueva subestación eléctrica para el Área Metropoolitana

Noticias a la Carta  Las principales voces de los personajes que hacen y harán noticia
Mauricio Montoya Bozzi
Gerente de ESSA

Bucaramanga.- La Electrificadora Santander –ESSA- dio al servicio una nueva Subestación eléctrica conocida como Río Frio, con la cual se ofrecerá un mayor servicio a las comunidades del Área Metropolitana de la capital de Santander.

El proyecto busca aumentar la oferta de energía, frente al crecimiento urbanístico y poblacional del Área Metropolitana de Bucaramanga.

La inversión que hizo ESSA alcanzó 50 millones de pesos, dijo el gerente de la compañía, Mauriccio Montoya Bozzi.  La oficina de prensa de la Electrificadora produjo el siguiente informe… (cortesía de Laurencio Gamba Coy)

sábado, 15 de febrero de 2020

La vicepresidenta de Colombia dice que es necesario reducir el # de psicologos y sociologos

La polémica del gremio de Psicólogos y sociólogos por las declaraciones de la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, extiende cada día las reacciones.


La Psicología es una profesión que no se puede descalificar a partir del número de graduados. afirma el gremio Colpsic. 

jueves, 13 de febrero de 2020

Qué piensa hacer el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa

Bogotá.- (Blu Radio) El fiscal general de la nación Francisco Barbosa, anunció sus primera acciones desde ese cargo que asumió en la fecha.  

Dentro de las iniciativas del entrante Fiscaal, está la presentación de un proyecto de Ley para reformar la estructura de la fiscalía.

sábado, 28 de diciembre de 2019

El entrante gobernador de Santander fija derroteros

Bucaramanga.-   Se cumplió el acto protocolario, en el cual  tomó posesión del cargo el entrante gobernador Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, para el periodo 2020-2023.

La ceremonia se efectuó en el Parque Cerro del Santísimo del municipio de Floridablanca, acompañado de su familia, amigos personales y políticos, ante la presencia de un Notario.


El nuevo mandatario de los santandereanos, a partir del 1° de enero de 2020, llevó la palabra e hizo un alto reconocimiento

lunes, 23 de diciembre de 2019

Barbosa Santander recibe el año Nuevo con Carnaval

Bucaramanga.-  Todo se encuentra listo  para la realización del carnaval cultural, Facundo Moraita, que tradicionalmente se inicia el primero de enero de cada año, para hacer el saludo de Año Nuevo a los visitantes y a la Provincia. 

Omar Ulloa, integrante del Comité organizador,  dijo que este año el evento tendrá un ajuste en su estructura y es así como ya está asegurada la participación de unas 15  carrosas y unas 10 comparsas.

Facundo Moraita y Salvador Plata, fueron los creadores del carnaval y tanto las autoridades como la dirigencia de la provincia quieren reconocerles esta labor cultural y de identidad para Barbosa.  

martes, 3 de septiembre de 2019

Adhesión de dirigentes populares a la campaña de Fredy Antonio Anaya por la alcaldía

Bucaramanga.-  El abogado y ex congresista Freddy Antonio Anaya  expuso ante los periodistas su plataforma de acción administrativa si llega al primer cargo de la ciudad el próximo mes de octubre.
El dirigente se refirió a distintos temas entre ellos la vivienda,  el agua, el transporte y la educación. En cuento al agua  el dirigente manifestó que desde los distintos cargos que ha ocupado entre ellos la dirección de la CDMB, ha sido un ferviente defensor,  al mencionar el controvertido tema del Páramo Santurbán.
El dirigente se mostró confiado en su triunfo al expresar que unos 19 dirigentes de los barrios de esta capital han decidido respaldar su nombre para llegar al primer cargo.
Manifestó que su propuestas de tipo económico y social son las mejores garantías para una ciudad en desarrollo. Acceda a sus declaraciones
(Redacción bersoahoy.co)

sábado, 10 de agosto de 2019

Qué opina el Minambiente sobre inquietudes del agua en Santander, según repuesta a los periodistas



Bucaramanga.- El Ministro del Medio ambiente, Ricardo Lozano  expuso en la capital de Santander varios temas ambientales, entre ellos la definición de la delimitación del Páramo Santurbán,  el cierre  definitivo de El Carrasco y otros temas de interés general.

El representante del gobierno nacional se reunió con los periodistas para responder a cada una de las inquietudes relacionadas con el medio ambiente.
Cortesía: Laurencio Gamba Coy.

Acceda al AUDIO con el Ministro de ambiente, Ricardo Lozano

jueves, 17 de enero de 2019

Reacciones sobre el incremento del impuesto predial

Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander se excedió con el cobro de los impuestos de los predios, basado en un re-avalúo que ha sido calificado INFLADO  que hizo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la UIniversidad Distrital de Bogotá.
Los contribuyentes están indignados por lo que consideraron abusos del gobierno contra los debilitados contribuyentes y anunciaron todas las acciones legales.
El concejo municipal de Bucaramanga y la personería se pusieron al frente de la situación, luego de un árduo debate que se realizó este miércoles.
Escuchemos las declaraciones sobre el particular con el reportero Abel Cadena Buitrago

jueves, 13 de diciembre de 2018

Santander de caminio a la tecnología con Movistar


Bucaramanga.- La compañía telefónica Movistar hizo un balance  de los resultados de gestión de este año 2018.
El gerente regional de la compañía, Elkin Rodríguez manifestó que los resultados son halagadores y ya están logrando un buen cubrimiento luego de la vinculación con Telebucaramanga.
En declaraciones a CRV Radio el ejecutivo de Movistar expresó...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...